Monday, September 05, 2011

Tapa

Hola!

Es larga la lista de artistas consagrados o no tanto que me preceden, que han hecho tapas para la revista Fierro, para la mítica revista Fierro. Sabrán disculpar mi descaro, mi atrevimiento, pero también debo decir que este hecho se debe al cierre correcto de una etapa. En el próximo número, el 59 de una Fierro que en octubre va a cumplir 5 años seguidos mes a mes en tu kiosco, en este 59 el de septiembre, se publica el último capítulo de los Malandras que hicimos con mi amigo Rodolfo Santullo. Y antes decía "cierre correcto" debido al correcto proceder de una revista que puede ser calificada como quieran, pero para Santullo como para mí el tratamiendo fue siempre respetuoso y de plena libertad. Y como este mismo proceder sugiere, no hay un final más correcto que éste para nuestra serie. Le damos las gracias por esto a la revista Fierro.

Para mí es un honor sin palabras, un sueño especial poner mi firma en la tapa y quería compartirlo.
GRACIAS a quienes lo hicieron posible.

Se termina una serie hermosa que hemos disfrutado muchísimo de hacer con Santullo y podemos decir que empiezan todas las demás, todas las series, las historias que uno no hace al optar por una. Ahí vamos!

Saludos!

6 comments:

Belerofonte said...

Comparto toda y cada una de las palabras de mi querido amigo Dante. Gracias.

Lucas Fulgi said...

Felicitaciones a ambos...

Javi Hildebrandt said...

Qué fuerte esta tapa, Dante! Tremenda! Y pensar que la realidad no estuvo muy lejos de eso...

Felicitaciones por la serie, me gustó mucho la ambientación, los personajes y cómo la fueron construyendo. Las últimas entregas son excelentes.

Un abrazo!

Dante Ginevra said...

Hola!

Santullo: De nada, sabía que coincidirías. Está escrito en plural por contemplarte a vos.
Lucas: Por MI PARTE PERSONAL: muchas gracias!
Javi: Gracias, viejo. Lo de la sensación de que debe haber sido asi es tal cual. Siempre me pareció un hecho surrealista (en el más dramático sentido de la palabra) el bombardeo a la plaza, la matanza de más de 300 ciudadanos que estaban por ahí, transeúntes. Cómo habrá sido ese segundo antes de morir, mirando la cara de la muerte. Siempre me impresionó ese segundo y en la tapa lo quise cristalizar. Uno entiende más cuando se detiene el tiempo, cuando podés hacer foco y analizar. Ojalá sirva. Aunque sí, se termina la serie y estamos chochos con Fito. Gracias, querido amigo, por el aguante!

Saludos!

Anonymous said...

Hola, Dante, me encanta tu trabajo, sos un gran dibujante, pero nunca voy a perdonarte que hayas dejado inconclusa camping!! muy mala actitud! hay que sacudir a agrimbau y a ponerse a trabajar!

un abrazo con mucha admiración.


a.

lauravazquez said...

Excelente la tapa, fuertísima y bella. FELICITACIONES!