Friday, May 27, 2011

Mariposas de Colores

Hola!

Una vez hace unos años tomé conciencia de una situación afortunada que se repetía: cada dos por tres me encontraba por diferentes circunstancias con Carlos Trillo. Para mí era un premio de la vida compartir algunos momentos íntimos, de grupo de amigos o colegas. Celebrando algo, en alguna charla o exposición. Siempre era un placer encontrarme con Carlos.
Pero pasaba algo que nunca había pensado antes: jamás le pedí trabajar juntos en un proyecto. Sería por timidez o por humildad o quizás por pura satisfacción (para mí y mi carrera ya era suficiente con verlo cada tanto o hablar en confianza con él). Así fue que un día le dije por teléfono: "Carlos, hace ya tiempo que nos vemos y tenemos confianza y tarde o temprano esto iba a terminar pasando. ¿Hacemos algún proyecto juntos? Sin compromiso, claro".
Más o menos esas fueron mis palabras para que me dijera que no, que era imposible. Sin embargo y a la sombra de mi sorpresa dijo que si y que tenía un guión vendido a Delcourt que podíamos intentar hacer. Se llamamba "Mariposas de Colores". Ya había probado con varios dibujantes y no había tenido suerte, pero el guión estaba "adentro". Así que en tiempo record armé esta muestra con todo el nerviosismo que el momento ameritaba. Finalmente la entregó Carlos y la muestra nuevamente fue rechazada, pero para mí el éxito ya había sido alcanzado.
Un día le conté esta experiencia a Lucas Varela y él me insistió en que suba las muestras al blog porque a mí me daba un poco de vergüenza. "Bah, subílas, yo subo todo lo que voy haciendo... dale" me dijo Varela. Pero no las subí.
Pasó el tiempo, como un par de años habrá pasado y pensando ahora en Carlos y en todo lo que hizo por mí y en mi entero agradecimiento por su generosidad desinteresada, por su confianza y por el poco pero intenso tiempo que compartimos juntos, ahora sí me animo a mostrarlo. Espero que esta experiencia pueda servirle a alguien más ya que puede verse como ejemplo de profesional y de persona. Así era Carlos y así va a ser siempre.

En su honor y en su memoria.

Dante.








6 comments:

Leandro Silva said...

se ven exelenten!
nebe

coNs Oroza said...

Uh, la ultima pagina es terrible. Me gusto!!!

Dante Ginevra said...

Gracias.
Saludos!

Javi Hildebrandt said...

Lo primero que pensé fue en la flor de historieta que nos perdimos de leer. Qué egoísta...

Abrazo, Dante, gracias por compartir!

JAVIER SUPPA said...

Muy bueno Dante!
Que buena anécdota y que buena historieta. una lástima la hayan rechazado porque tiene muy buena calidad y los colores van geniales.
un abrazo grande y siempre recordaremos a Carlos!

Brondo said...

QUIEROVERESTOPUBLICADOYAAAAAAAA!!!!!!