Friday, March 04, 2011

¡¡Grandes novedades!!





















Hola!

Escribo esta vez para contarles una excelente noticia. Una noticia que me llena de felicidad y la quiero compartir aquí.

La editorial Pictus acaba de publicar un libro imposible, irreal, utópico. Se trata de "De amor de locura y de muerte" el libro de adaptaciones a la historieta del célebre (casi) homónimo escrito por el genio absoluto de la literatura Horacio Quiroga. El libro original lleva el nombre de "Cuentos de amor de locura y de muerte" ya que justamente se componía por cuentos. En este caso, los cuentos son adaptados a la historieta, cada uno convertido en guión por el talentosísimo amigo Luciano Saracino, uno de los pocos guionistas capaces hoy en día de llevar a cavo semejante proeza. Después la lista de dibujantes se reparte en uno por relato, sí, muchísimos. Los 17 artistas latinoamericanos que me acompañan son: Abril Barrado, Poly Bernatene, Hernán Bruno, Diego de Rose, Max Fiumara, Sebastián Giacobino, Diego Greco, Infame & Co. (España), Ricardo Jurado (Panamá), Nelson Luty, Manu Ortega (España), Fernando Rossia, Fernando Sawa, Franco Spagnolo, Catriel Tallarico, Julián Totino Tedesco y Juan Manuel Tumburús.
Un libro de 160 páginas a color con las firmas que lo coronan, no puede ser menos que un orgullo, un sueño cumplido. Y lo más importante es que es una producción argentina, con capitales argentinos, con talentos argentinos (en su mayoría). Sinceramente nunca hubiese soñado cuando comencé mi carrera en llegar a tener en mis manos semejante obra. Ahora solamente falta que viaje por el mundo y que sea leido y releido por la mayor cantidad posible de personas.
Esa será la tarea en adelante, hasta que nos pongamos a producir el próximo libro.

Saludos!

3 comments:

Adrián said...

Felicitaciones Dante, alto equipo creativo se formó. Ya espero verlo en las librerias para disfrutarlo.
Abrazo y que sigan los exitos!

coNs Oroza said...

YA averiguando cuanto sale!

Unknown said...

La verdad me acabo de entusiasmar leyendo un pequeño libro "ardió Troya "de Olga drennen que encontré perdido en una quinta que alquilamos de finde de semana y me dieron ganas de saber más las ilustraciones me atrageron así que quería felicitarlos y agradecerles por ese momento de viaje de un simple libro perdido en el tiempo olvidado esperando que alguien lo encuentre . Un abrazo Omar Campos