Friday, March 04, 2011

¡¡Grandes novedades!!





















Hola!

Escribo esta vez para contarles una excelente noticia. Una noticia que me llena de felicidad y la quiero compartir aquí.

La editorial Pictus acaba de publicar un libro imposible, irreal, utópico. Se trata de "De amor de locura y de muerte" el libro de adaptaciones a la historieta del célebre (casi) homónimo escrito por el genio absoluto de la literatura Horacio Quiroga. El libro original lleva el nombre de "Cuentos de amor de locura y de muerte" ya que justamente se componía por cuentos. En este caso, los cuentos son adaptados a la historieta, cada uno convertido en guión por el talentosísimo amigo Luciano Saracino, uno de los pocos guionistas capaces hoy en día de llevar a cavo semejante proeza. Después la lista de dibujantes se reparte en uno por relato, sí, muchísimos. Los 17 artistas latinoamericanos que me acompañan son: Abril Barrado, Poly Bernatene, Hernán Bruno, Diego de Rose, Max Fiumara, Sebastián Giacobino, Diego Greco, Infame & Co. (España), Ricardo Jurado (Panamá), Nelson Luty, Manu Ortega (España), Fernando Rossia, Fernando Sawa, Franco Spagnolo, Catriel Tallarico, Julián Totino Tedesco y Juan Manuel Tumburús.
Un libro de 160 páginas a color con las firmas que lo coronan, no puede ser menos que un orgullo, un sueño cumplido. Y lo más importante es que es una producción argentina, con capitales argentinos, con talentos argentinos (en su mayoría). Sinceramente nunca hubiese soñado cuando comencé mi carrera en llegar a tener en mis manos semejante obra. Ahora solamente falta que viaje por el mundo y que sea leido y releido por la mayor cantidad posible de personas.
Esa será la tarea en adelante, hasta que nos pongamos a producir el próximo libro.

Saludos!

2 comments:

Adrián said...

Felicitaciones Dante, alto equipo creativo se formó. Ya espero verlo en las librerias para disfrutarlo.
Abrazo y que sigan los exitos!

coNs Oroza said...

YA averiguando cuanto sale!