Sunday, October 31, 2010

Narrando ando...

Hola!

Con motivo del pasado Crack Bang Boom, evento sobresaliente realizado en Rosario hace una semana, estuve probando estilo y viendo cómo se puede contar algo sin un guión (un saludo a todos mis amigos guionistas que me están mirando, jeje).
Bueno, simplemente hay que pensar una escena bastante sencilla y narrarla lo mejor posible. Dibujantes: no se desanimen si no les tiran un guión, hay que seguir adelane intentando con sus propias ideas aunque sean malas... está visto que guionistas sobran y caerán a nuestros pies si demostramos saber narrar!

Bueno, entonces, sin querer contar ninguna historia que pueda desarrollar excelentemente bien cualquier guionista amigo, aquí comparto mis atrevimientos minúsculos narrativos.

Saludos!

9 comments:

Paolo Motta said...

Fine comics. I like this hard boiled atmosfere

Azraelito said...

Dante, la primera página es una bestialidad, es colosal, todo los comics de vertigo deberían empezar con una página así.

El amanecer, el puente brooklyn, es increíble!!

Es guión de un narcotraficante, me hace acordar mucho a light sleeper la película de paul schrader!

Hermoso dante, este estilo, alucinante, las mesas, el clima, la narrativa!!

Es espectacular!

Saludos

Dante Ginevra said...

Hola!

Paolo: Thank you, we' ve the same good taste!

Lucas: Amigo, gracias por exagerar tanto. La idea original era hacer una mini secuencia de unas 5 o 6 paginas con este personaje que en realidad es un terrorista, no narcotraficante. Pero es terrorista a sueldo, el tipo cumple su trabajo: va y pone bombas. Me gustaria contar una historia de esa indole. Ya veremos como sigue soplando el viento. Gracias por tus palabras, querido!

Saludos!

Andrés said...

Hola dante, geniales las paginas! y la idea.
te queria hacer una consulta, sabes donde puedo conseguir de amor de locura y muerte de editorial pictus?? porq no lo puedo conseguir!
fui a alguna q otra comiqueria grande y a una libreria q trabaja con pictus y no tienen idea.
y llame a la editorial para consultar y no me atienden, aun no mande mail...

Dante Ginevra said...

Gracias por el comentario, Andres! Mira, el libro de Pictus todavia no salio de imprenta por lo que se. Pero ni bien se tengan noticias te vas a enterar seguramente. Yo lo anunciare aqui mismo, la editorial hara prensa y si podemos daremos alguna charla de presentacion. No te preocupes que te vas a enterar... estamos todos esperando ansiosos! Y somos muchos!
Un abrazo y gracias por pasar por aca.

Gerlo said...

son impecables tus dibujos de verdad los disfruto mucho. Y adelante los dibujantes!! Nota al pie: das clase o tenes taller?
Abrazo

Dante Ginevra said...

Hola, Gerlo. Muchas gracias por tus palabras. Mi actividad docente solo esta centrada en las clases que doy en la Universidad de Palermo, en la carrera Diseño de Historieta. Lamentablemente no me dan los tiempos ni el espacio físico para dictar talleres, actividad que me encanta. Pero ni bien tenga novedades al respecto lo haré público.
Un saludo!

Julian Totino Tedesco said...

Dante, sos un grande, siempre que tengo la oportunidad te lo digo, pero estas pàginas me volaron la peluca de manera particular. 11 puntos!

alvarofvilla said...

increible ,, me encanto sobre todo la soltura aparente de la tecnica,, creo q lo laburas todo directo en photoshop no?.. muy bueno!..