Thursday, September 02, 2010

El mes de la Historieta

Hola!

En cada septiembre, desde hace cinco años, todos gritamos una frase que nos llena de alegría: "¡Feliz día de la Historieta!"
Un logro que por suerte ya no es primicia y se debe al esfuerzo de ESTE grupo.
Lo mejor de todo es que en este mes se realizan actos, eventos, exposiciones y demás presentaciones que se relacionan con la Historieta de manera directa y explícita. Es bueno estar al tanto de las agendas para este mes que se pueden buscar por la web. Hay muchas actividades programadas afortunadamente.
Entre las noticias que me incumben puedo dar tres:
Este mes se edita un libro magnífico llamado De Amor De Locura y De Muerte, versiones en cuadritos de los Cuentos De Amor De Locura y De Muerte del gran escritor Horacio Quiroga. Son 18 historietas adaptadas por Luciano Saracino y dibujadas por 18 ilustradores de primer nivel: Abril Barrado, Poly Bernatene, Hernán Bruno, Diego De Rose, Max Fiumara, Sebastián Giacobino, Diego Greco, Infame & Co, Ricardo Jurado, Nelson Luty, Manu Ortega, Fernando Rossia, Fernando Sawa, Franco Spagnolo, Catriel Tallarico, Julián Totino Tesdesco y Juan Manuel Tumburus. Y me honra estar presente en este libro contando el cuento El Solitario. Editado por la editorial Pictus y a todo color. Aquí debajo dejo la tapa.



















Otro libro y otro orgullo que saldrá a la venta en este mes viene de parte de Ediciones De La Flor es la adaptación a historieta de la novela Los Dueños de la Tierra de David Viñas. Una historieta extensa en blanco y negro, adaptada por mí en dibujos y por Juan Carlos Kreimer en guión. Se puede ver la tapa aquí abajo.



















Y por último la alegría de estar nuevamente en las páginas de la mítica Fierro, la revista mensual que edita Página 12. Otra vez, tercera vez consecutiva, junto a Rodolfo Santullo con la historieta Una Noche Cualquiera, siguiendo con relatos de ficción en Mataderos allá por el 55. Se puede ver un adelanto ACÁ.

Es un mes cargado de novedades, cargado de encuentros y donde el tema que nos une es la Historieta. Dibujantes, editores, guionistas, analistas, críticos, fans, lectores, festejemos que una vez más la Historieta con mayúscula está en boca de todos.
¡¡A LEER!!

Saludos!

2 comments:

oenlao said...

al fin vi la fierro tu hietorieta esta muy bien, mejor que la anterior y el primer cuadrito de los adoquines es genial y el del asiento del colectivero tambien.

Lubrio said...

Qué así sea! a leer entonces...