Wednesday, March 31, 2010

Hacer trampa.

Hola!

Bueno, esta vez quiero confesar un crimen. Yo sé que no es tan grave y que hay muchos que adoptan estas conductas naturalmente, sin embargo yo me siento un tramposo.
Resulta que me encargaron un dibujo en poco tiempo (como la mayoría de las veces) pero esta vez no me salía ràpidamente la pose del personaje. Entonces caí en la fácil: me saqué una foto y resolví la pose redibujando arriba.
Sí, lo sé, soy un tramposo!! Y siento culpa, por ese motivo hago este post. Acá muestro paso a paso la evidencia de mi crimen.

Lo peor del caso es que me gusta bastante el resultado y estoy pensando seriamente en repetir el sistemita que me hace ahorrar tiempo...

En fin, hay medios que justifican los fines.

Saludos!

9 comments:

Emiliano Maitía said...

Bueno, pero ojalá yo supiera hacer trampa tan bien. Ni siquiera sé mentir!

Loris Z. said...

Che Dante, yo no lo veo ni tomo como "trampa" en lo mas minimo. Es una herramienta mas, de cada uno depende como usarla y aprovecharla (o no).

Para darte una idea, yo uso un sistema parecido para dibujar manos: le saco foto con el celular, y despues la copio. O bien si hay alguna pose muy especifica que necesito sacar, hago exactamente lo mismo que vos.

Casualmente, anoche un amigo me tiro por mail una frase de Walt Simonson: "It's OKAY to use reference"

El resultado me gusta, a seguir dandole!

Abrazo!

--L

Fabián Mezquita said...

No es tan grave che!
Lo que importa es la tecnica de la pintura, jajaja

Si supieras las cosas que hacian los maestros renacentistas no lo podrias creer....

Sos un capo Dante...
Te mando un abrazo.....
Fabi.-

Dante Ginevra said...

Hola!

Emiliano: Gracias, pero no tomes como error a una gran virtud, eh!

Loris: Si, esta todo bien. Mi tema es personal, tiene que ver con hacerME trampa, en realidad. Es reconocer que un dibujo no me sale y debo recurrir al modelo. Es una trampa menor, claro y no perjudica a nadie. Es solo una incomodidad personal que, ojo, no deja de ser interesante.
Gracias y abrazo!

Dante Ginevra said...

Gracias, Fabián! Qué bueno que pases por acá. Un abrazo!

Yawarete said...

Muy bueno, siempre me gusta ver el proceso de otros dibujantes.

Sobre lo que estan charlando, creo que la primer trampa es el propio dibujo...

Saludos,

y te dejo mi blog de historietas:
www.yawarete.blogspot.com

Mica Hernández said...

No entiendo cuál es la trampa... Como si fuera fácil armar un buen dibujo a partir de una foto... Es más, encima la foto es tuya, el encuadre, etc...!
Me parece una idea excelente!
Saludos

Luciano Saracino said...

Y eso para vos es robar?
Ja!
Yo escaneo textos escritos por otros y después los calco y los firmo.

Eso es ser chorro. No como vos.

Preva said...

Hola Dante, no diria que es trampa, es facilitar las cosas; igualmente prefiero los resultados imperfectos de las poses de memoria. Saludos.