Monday, November 30, 2009

Fantasma de Buenos Aires

Hola!

Guillermo Grillo es un viejo amigo. Él es guionista de historietas. Hace muchos años creó junto con su amigo dibujante Edu Molina al personaje Animal Urbano. Pero no se limitó a escribir guiones de historieta, también hizo carrera en la Universidad del Cine de Buenos Aires. Y es esta misma institución la que ha producido recientemente su primer largometraje como director y guionista. Se trata de "Fantasma de Buenos Aires" (se puede saber más del filme aquí y aquí) recientemente estrenada en las salas porteñas.

















Más allá de la opinión que pueda formularse respecto a la película en sí, quiero manifestar mi alegría por el logro de Guillermo y mi sorpresa y gratitud por incluir en la cinta un detalle que dura apenas unos segundos y me conmocionó bastante: en una escena el protagonista lee una historieta sentado en un sillón. Esa historieta es una vieja publicación de mi autoría que con guión de Jok realizamos allá por el año 2000 bajo el sello de La Productora. Esa revista se llama "Perfecto" y lamentablemente ya se encuentra prácticamente agotada (aunque sé que se puede conseguir en los stands que La Productora dispone en los eventos de historieta en los que participe o comunicándose con la editorial).



















Bueno, aquí abajo comparto el fotograma extraído de la película y que muy amablemente me envió Guillermo.
Para él toda la suerte con Fantasma de Buenos Aires y gracias infinitas por el gesto!

A todo el mundo y mientras se siga proyectando: ¡¡VAYAN A VERLA!!

Saludos!

9 comments:

Loris Z. said...

Vi el trailer cuando fui a ver Inglorious Basterds, acabo de ver en el diario que se estreno el jueves. Por ahi en la semana me hago una escapada, justo estaba pensando hace unos dias que queria ver algo...

Felicitaciones por el cameo!

--L

Julian Totino Tedesco said...

Uh! Vos sabès que èsa historieta yo la tenia cuando tenia 18,19 años! Es màs, todavia debe estar en lo de mi vieja... Me acuerdo que me encantò cuando la lei, y todavia la recuerdo de vez en cuando. Sobre todo la cara ,oscurìsima ,del angel caido y esos ojitos de punto blanco que eran espeluznantes! Què groso che...

Lubrio said...

Vi el trailer el día H y me pareció muy interesante! ojalá el público acompañe el proyecto.

Holmes said...

Me alegra mucho leer lo que pusiste. Sigo el camino de Guillermo, como guionista de historietas y estudiante de cine. Es una alegria ver que con esfuerzo se pueden hacer cosas muy, pero muy interesantes.
Salut.

H.

Adrián said...

Tengo ganas de ver esta peli, ya pudren las pochocleras catastroficas de yanquilandia, aguante el cine nacional!!!
Me olvide de felicitarte por la iustracion de Batman que vi en la Animate, de mas esta decir que subi una foto en mi blog.
Un abrazo

Dante Ginevra said...

Hola!

Loris: Gracias! Y, sí, hay que verla.

Totino: Qué buen recuerdo! Gracias por compartirlo. Para mí es un honor que tipos grosos como vos no solamente la hayan leído sino también la recuerden así. Gracias, julián!

Holmes: Tener a Grillo como modelo está muy bien, él es un tipo ejemplar: coherente y talentoso y además buena persona.

Adrián: Sí, aguante el cine nacional cuando está bien hecho, cuando se cuentan buenas historias y de buena manera. "Aguanten las buenas películas" sería la arenga correcta. Gracias por lo de Animate y por ocuparte de sacar la foto y colgarla en tu blog. Todavía hay algunos que siguen poniendo mi apellido con B larga... jeje. Gracias!

Saludos!

Lucho said...

Felicitaciones, Dante! Debe ser un flash, aparecer así...

Y yo, claro, soy uno de esos que tienen la suerte no solamente de tener la Perfecto... ¡sino de tenerla autografiada por su dibujante!

Groso, Dante. Groso.

Laura Vazquez said...

Qué bueno!. Yo la leí yo la leí!
Debe ser emocionante haber revivido, al menos por un instante, esa época...
Felicitaciones y Grillo aunque no lo conozco y gracias pro el post!

Emiliano Baez said...

Es como un ver un cuadro dentro de otro, ¿no? Me imagino las subtramas autorales que encerrará esa historieta. ¿Esfuerzo será una de ellas?...
Me encanta tu trabajo, Dante.
Te mando un saludo.