Tuesday, May 26, 2009

Ni Mas Ni Menos

Hola!

Vuelvo al acrilico s/papel.
Es mi aporte al cuento de Jorge Palomera.

Aqui los detalles extraidos de la gacetilla de prensa:

NI MÁS NI MENOS
un cuento en siete cuadros


Cuando Jorge Palomera recibió la invitación del Instituto Icana para realizar una exposición en sus instalaciones, pasó un buen tiempo pensando que podía exponer, ya que él se dedica principalmente a los guiones y a los cuentos infantiles.
Decidió escribir un cuento muy muy corto sobre la infancia, la fantasía y las complicaciones que todos tuvimos cuando éramos pequeños al tratar de explicar algo sin tener las palabras adecuadas.
Luego, recurrió a siete dibujantes/ilustradores que él admira mucho y de reconocimiento mundial y los invitó a que, sin saber qué había sucedido antes, sin saber cómo terminaba la historia, cada uno de ellos plasmara su visión acerca del capítulo del cuento que le había tocado en suerte.
La muestra se podrá ver desde el 3 de Junio hasta el Viernes 3 de Julio en la sede de Icana Belgrano, 3 de Febrero 821. Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 Hs.
Inauguración 3 de Junio 19:00 Hs.

Los invitamos a que vengan a ver el resultado de tan curiosa unión.

Aqui el afiche de la muestra:













Y aqui mi aporte.

Saludos!

17 comments:

Holmes said...

Te quedó bien, ¡Gracias por subirlo! ¿La exposición es sólo lo hecho por Palomera y dibujantes?
Salut~

Liv said...

lo mejor, soporte sobre papel! si no fuera por que pinto con oleos en tela, tanto trabajo digital me quemaria la cabeza jaja

Pavada de Historieta! said...

da gusto poder pasarme cada tanto y seguir sorprendiéndome... cuando creo que ya entendí tu estilo, vos me demostrás que no tenés una única manera de hacer tus cosas... te adaptás a cada proceso como si tuvieras varias personas adentro tuyo peleando por expresarse como más les gusta!
Eso te convierte en un genio!
y si a esta edad sos capaz de semejante proeza, qué te queda para los siguientes años? dejar el dibujo y jugar en el manchester united? Esa era mi otra meta, pero a Carlitos lo compraron primero...

CapoCosmico said...

recontra Guenisimooo!
salute loco!

Hernán Luis Castellano said...

Dante! No está de más decir que tu arte siempre es alucinante. Y que Jorge P. es groso también jeje seguro me paso por la expo!

Un gran saludo

Lucho said...

Uy! Cada día mas y mas genio.
Mis felicitaciones desde este lado de las ganas.

Richard Ortiz said...

Tremendo laburo Dante!!! Muy linda paleta, y la mirada del botija... dedito para arriba!
Estuviste en Montevideo Comics! Me enteré unos días más tarde y resulta que yo también estuve allí. A lo mejor hasta nos cruzamos y todo, esto de no conocerse las caras es una caca. Me quedé con una gran pena. La próxima será...
Abrazo grande desde el otro lado del charco.

Diego Jourdan said...

Buenisimo Dante!
Ahora, en serio, deja de dibujar tan bien que nos subis la vara a todos los demas que no somos tan talentosos T_T
Saludos!

juan pablo n said...

q talk dante,muy buenas las cosas son las q ases,la verdad q sos cmo un dante quinterno del futuro,q tambien me gusta.pero esta muy bien contado lo q expones en la fierro,la verdad me gusto muchio.muy buenos tu blog.la verdad no lo conocia.en realidad yo soy nuevo en esto de los blog,pero no me privo ni un segundo en ver y rever toda las cantidades de blog de distinta clase de personas q hay.la verdad es q me vuelvo loca,las cosas q hay lavariedad es mucha,pero loq ases vos,la verdad.........me gusta.sin palabras"un abrazo enorme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dante Ginevra said...

Hola!

Holmes: Muchas gracias! La respuesta es SI, la muestra solo es el proyecto de Jorge Palomera con los dibujantes que él eligió. Un abrazo.

Livio: Creo que cada soporte tiene lo suyo. Pero el placer de pintar con pinceles es algo que nunca pierdo. Un abrazo.

Sergio: Sos un poco exagerado, pero te agradezco mucho tus palabras y espero poder estar a la altura. Un abrazo.

Capo cosmico: Muchas gracias!

Richard Ortiz: Muchas gracias! Yo también me quedé con pena de no conocerte, estuve buscándote por allá, pregunté por vos pero me decían que ya habías pasado, o que andabas dando vueltas. Una lástima que no nos hayamos encontrado, pero no va a faltar ocasión. Otro abrazo desde este lado.

Diego Jourdan: No digas pavadas, hombre! Te cuento que tus dibujos ya están colgados en sus marcos en la habitación de los chicos. Muchas gracias por tus palabras y fue muy bueno conocerte. Sos un gran tipo, loco! Un abrazo!

Juan Pablo N: Gracias! Lo de Dante Quinterno creo que es mucho, pero te agradezco igual. Me alegra que te guste tanto lo que hago. Un abrazo.

Saludos!

elquecreequecrea said...

Flaco, es genial tu arte!! Me gustaría saber donde te formaste como dibujante, yo nunca estudie pero creo que algo me sale cuando dibujo y no se donde arranca ni para donde Jaja
Saludos…………………………………Sergio

A-PRO said...

hola dante! nos cruzamos en el viñetas el sabado cuando terminaba, soy el que todavia se acuerda de chelza! saludos!

Pablo David Yapura said...

Hola Dante soy tu alumno de una clase en la UP XD jje bueno pase para dejarte un comentario y para dejarte mi blog asi ves mis trabajitos cuando puedas. un saludo.

Dante Ginevra said...

Hola!

Elquesecreequecrea, Sergio: Gracias! Estudie un secundario (el mejor del universo) con orientacion artistica, se llama Fernando Fader (como el pintor argentino) y queda en el barrio de Flores de Buenos Aires. Despues estudie Bellas Artes sin terminar la carrera. Mas adelante me dedique a la animacion publicitaria y luego o simultaneamente a la ilustracion publicitaria (concepts, storyboards, etc). Esa es mi formacion, en parte academica y en parte laboral. Historieta no estudie en ningun lado lamentablemente, habiendo tantos maestros dando vueltas por ahi. Me hubiera encantado estudiar con el dios Oswal... aunque nunca es tarde para aprender, quien sabe. Un abrazo.

A-PRO: Si, se quien sos, tambien me saludaste por mi Deviant. Bueno, te digo lo mismo que te dije por alla: cuanta memoria que tenes!! Saludos!

Pablo: Si, ya estuve viendo tus trabajos. Pusiste una página en tinta muy buena. Hay que darle duro y duro. Asi es la vida me parece. Un abrazo y nos vemos!

Saludos!

Hernán Carreras said...

actualiza!! Laucha!! :P

Brian Janchez said...

si, rata, actualiza.
brian.

Dante Ginevra said...

Sr. Carreras, Sr. Janchez: Dejar un comment solo para llamarme "roedor"? Son dos ratones!