Tuesday, August 12, 2008

Pruebita de estilo

Hola!

Este es un dibujito suelto que me gustó bastante. Se trata de una prueba de estilo ni más ni menos. Lo hice con unos marcadores alucinantes que hace rato vengo usando en contadas ocasiones. Tienen la punta flexible, como pincel, pero son descartables como marcadores. Lo malo es que no se consiguen fácilmente y suelen ser bastante caros. En fin, quizás los use para algún proyecto futuro sobre policial negro.

Saludos!

12 comments:

Matias ! said...

Man a mi me pasaron el dato ke los venden los coreanos !!!!y los cartuchos valen 12 mango0s !!
son grosos los marcadores esos !!!
saludetes !

El polaco scalerandi said...

bien de policial negro, que buenooo chabon, y que groso que te sacaron el libro, felicitaciones. como se llaman esos marcadores?
abrazooo grandeeee
el polaco

Diego! said...

buen laburo dante.
aunque no lo creas, aca a la plata, muchas cosas (lease, historietas) tardan en llegar. pero ni bien me encuentre con entreactos, se unira con el asco y haran fila esperando que me los firmes ;)
un abrazo

Dante Ginevra said...

Hola!

Matias!: Los coreanos venden todo, ojo. Hay que saber dstinguir... En una epoca usaba unos Sakura que no solo eran punta pincel, sino que ademas tenia DOBLE punta: una gruesa y otra fina. Eran delgaditos y largos, descartables color negro y salian como $8 c/u. Pero de pronto dejaron de venir. Ahora compre unos Pigma Graphic que segun dice en la letrita chiquita del mismo tambien son de Sakura! O sea, estamos rodeados... estos son negros y el plastico es color crema. Son muy lindos. Igual, insisto, el problema no es que salgan caros o baratos, el problema es que duran muy poco.

Polaco: Contestado lo del nombre del marcador ariba. Para mas datos: los consegui en Villalba. Gracias por el saludo. El sabado 16/8 hacemos algo para festejar. Fijate en el blog de HR. Te espero. Un abrazo.

Diego!: De "Aca, Argentina" me puedo esperar cualquier cosa. EN TEORIA deben estar distribuyendose en kioscos de Capital y despues van para provinvia. Veremos veremos... Con todo gusto te pondré la firma en el papel.

Saludos!
Y especialmente un recuerdo para el ENORME MAESTRO SOBRENATURAL que pasó por la tierra para enseñarnos cómo es eso de tener estilo y hacer historietas, cómo ser buen tipo y un consagrado a la vez, cómo romper la tradición Norteamericana y tener ejércitos de clones, como publicar obra en todas latitudes, ganar premios, poner el sistema de producción industrial de la animación al servicio de la historieta.
Espero poder hacer honor algún día a tanto legado que nos deja Meglia. Un tipo inmortal.

el_bruno said...

Dante kerido, acabo de terminar de leer y ver el librín. Es realmente hermoso. Los climas ke lográs, las expresiones en las caras de los personajes...está ge-nial! La cara de Lucas en el quinto cuadrito de la página 8 es impagable! Esos ojos son bestiales. El guión está muy bueno tambien, asi ke felicitala de mi parte a Laura.

Un abrazo a vos y tu flia, sos un grosso.

salvadorsanz said...

como va master, no pude ir a la presentacion de tu libro y de juancito, hable con javi rove y los tiene firmados los dos,en cuanto vea entreactos lo compro!
abrazo

Dante Ginevra said...

Hola!

Bruno: Gracias, amigo! Gracias por estar cerca siempre y por venir el sábado. Me alegro que te haya gustado Entreactos, la verdad que tratándose de una historieta que ya tiene 5 años de antigüedad, me da orgullo que todavía despierte interés y que le guste al lector. Gracias. Y con respecto a esa página, la página 8, precisamente me llamó la atención que la señales ya que fue por esa página que empecé a dibujar toda la historieta, esa fue la primera página que dibujé (la número 4 de la historia, la 8 en el libro) y después fui dibujando todo el resto. Qué cosa curiosa!
Abrazo!

Salvador: Fue genial que viniera Javier y se lo agradecí. Me hubiera gustado charlar más tiempo con él (y con todos), de hecho con Juan apenas pudimos cruzar palabra mientras firmábamos. Pero bueno, quedaron promesas de futuras reuniones para actualizarnos, que nos pasan muchas cosas y es bueno estar al día. A vos te extraño, che, hace rato que no nos vemos. Bueno ni bien nos veamos nos firmamos los libros que nos debemos firmar. Quizás en la Jornada de la UP podríamos encontrarnos todos de nuevo, es en septiembre.

Saludos!

Pavada de Historieta! said...

che, Dante!! no lo puedo creer! qué grata sorpresa.. resulta que dando vueltas por la web (webeando) me encuentro con el anuncio de la salida de este libro "Entreactos".. Me había gustado tanto el arte de tapa, el interior, la trama, que deci´di comprarlo. Y ni siquiera sabía que era tuyo!!!
El Asco tambien la compré sin conocerte, simplemente porque la tapa es impresionantemente atractiva, llamativa...
Ya no puede ser casualidad, hay algo en tu arte que te destaca del resto de los artistas al menos a mi gusto.
Felicitaciones!

GATO said...

Hola Dante, quice llegar (y no pude) a la presentacion del libro
:[
Igual a penas pueda me lo compro, y te lo mando por mariano (cutropia) o cuando te vea, asi me haces un dibujito y me lo dedicas, dale?
Besos!:]
Gato.

PD: buenisima la prueba de estilo, yo quiero uno de esos marcadores...pero estan saladitos, posta! :[

Dante Ginevra said...

Hola!

Sergio: Que increible! Pero es muy raro porque mi nombre esta en la tapa y en el blog di la noticia tambien. Que bueno que te haya gustado. Me alegro mucho de que ahora se pueda conseguir en mi pais un libro que fue editado en otro lado, en otro tiempo. Muchas gracias por lo que decis, che. Abrazo!

Gato: Yo el sabado te vi llegar a la pizzeria, era tarde porque ya nos ibamos justo. Pero eras vos. Una pena que no hayas llegado mas temprano! Mandame nomas por Mariano que es un hombre serio y responsable y le tengo mucha estima. Ojo, con respecto a los marcadores aclaro que no es que sean inaccesibles por precio que son mas bien modicos (hoy dia todos los precios son altos, mire vea) pero lo que los hace inaccesibles es su inexistencia en librerias. Pero el resultado es muy similar al pincel y la tinta... entonces usa pincel y tinta y listo!

Saludos!

GATO said...

SI! yo queria llegar!!! (tengo de testigo a los musicos ambulantes del anden del subte donde esperamos por una hora a la novia de un amigo...mientras compusimos(?) y cantamos tango y folclore...pero cuando finalmente llego la muchacha esta, era DEMASIADO tarde :[ )
Los probe a los pincelitos estos, son muy comodos! pero claro, el resultado es muy similar (emula) al de la tinta y el picel.
Sabia que eran caritos, pero si, finalmente lo q me detuvo a comprarlos fue su inexistencia :[
Muchos salu2 y abrazos Dante!
Nos estamos viendo!

Gato.

Pavada de Historieta! said...

La verdad es que yo me enteré de Entreactos por un pequeño post en EL BLOGAZO DEL COMIC nomás.. y no figuraba tu nombre ahí, pero sí la portada y algo del interior. Pero bueno, soy bastante despistado y suelo enterarme tarde de muchas cosas!
jajaja!