Thursday, June 12, 2008

Un invento y mil intentos

Hola!

Quería mostrarles unas páginas de historieta que estoy haciendo ampliándome un poco hacia otros géneros más amables, más vistosos. En algunos casos se trata de simples pruebas de estilo o búsquedas perdidas y en otros son trabajos que han llegado un poco más allá, pero de todas formas nunca con éxitos editoriales. Por algo será!

Saludos!



25 comments:

Sole said...

Porque el mercado es una caca?
Me encanta particularmente la última...

Saludos!

Dante Ginevra said...

Hola, Sole!
No, no creo que sea el mercado una caca. Para nada. Pienso que el mercado es muy grande y polifacético y si no entran estas historietas en algún resquicio debe ser debido a la falta de nivel de los trabajos (a eso me refería con "por algo será") o tan sólo a que no los he ofrecido oportunamente a editoriales que puedan interesarse en ellos. Gracias por la opinión y abramos el debate!
Saludos!

Diego Greco said...

Me gustan mucho las 4!!!
Saludos Dante!!

Diego! said...

Felicitaciones Dante, por tus laburos, y por Camping, por lejos mi favorita de HR, ojala haya planes de sacarla en formato libro como hicieron con El Asco...
Ya se ya se... igual, recien empieza, seguro falta mucho todavia, no?
Saludos!

Pavada de Historieta! said...

Hola, Dante.. Quería comentarte que desde El Asco intento ser un fiel seguidor de tus trabajos aunque admito que se hace muy difícil encontrarlos.
Seguí así que seguramente llegarás muy lejos!!

Dante Ginevra said...

Hola!

Diego Greco: Maestro! Gracias por pasarte por aca y dejar tu comment. Es un honor para mi. Y me alegro que te gusten, espero que salga alguna de estas puntas. Un abrazo!

Diego!: Gracias. Estamos haciendo Camping casi sin red. No sabemos cuanta historia falta, pero si, falta. Pienso que sera editada luego, como El Asco. Seria lo ideal. Veremos que pais nos queda en ese momento y que posibilidades tengamos. Un saludo.

Pavada de historieta!: Gracias por seguirme! Te voy a mantener entretenido porque no paro de hacer cosas. Es cierto que no es facil encontrar material porque no es facil que te publiquen historieta, es una tarea dificultosa. Yo igual no me puedo quejar, pero no es mucho lo que tengo editado que se pueda conseguir. Solo te adelanto que un libro que me publico Astiberri en 2004 en la Madre Patria, veria la luz en 2008 por estas pampas. Ya adelantare cuando hayan datos oficiales. Despues son todos proyectos y mas proyectos. Por eso lo mejor es que sigas pasando por aca para ver material mio o buscar info. Desde ya MIL GRACIAS por preocuparte y espero mantenerte entretenido con las novedades. Ojala que todos lleguemos muy lejos!

Saludos!

atilio gambedotti said...

eo gran dante!
me gustan mucho estas paginas y la de abajo la b/n me parece impresionante, menuda hormiguita!
no te preocupes o mejor dicho no creas que es una cuestion de nivel el publicar o no algunos trabajos, pasa como con las mujeres , uno siempre lleva el mismo careto , pero a algunas les gusta y a otras no , pasa lo mismo con los editores,es decir hay que tirar la muestra por todos lados hasta encontrar a uno que le guste, con mis trabajos hay gente que me a comprado cosas vejas y las nuevas no (pese a ser bastante mejores) , es decir estamos a merced del gusto de los editores, y depues recien despues podemos ver que pasa con el publico. pero vuelvo al tema no es cuestion de nivel , es visto muchos trabajos malos y mediocres publicados a toda leche, y este no es el caso, tene paciencia y mientras segui trabajando no hay otra!
te mando un gran abraazo
pd) no dejes de subir ese precioso trabajo en blanco y negro al blog.

Pavada de Historieta! said...

contá con verme seguido por aca!!

Raul Avila said...

saludos dante....creo que en una historieta es quizas 50% dibujo y 50% guión....cuando el dibujo es demasiado importante se pierde la historia y cuando la historia no tiene algo que contar esta demas...
La historia de Camping tiene el atractivo de personajes sólidos y humanos y los lectores de un modo u otro se situan en esas ¨vidas¨....y aunque el tema no se preste para volar la imaginacion en la parte visual, deja un sabor agradable y un querer saber mas de esas vidas.....es mi opinion personal.
Por otro lado una ves empezado este camino no hay vuelta atras....ya eres un empleado de los personajes..... felicitaciones!

Raul Avila said...

no se si paso lo escrito anteriormente ...se cayo la la linea...pero repito un comics es 50% guion y 50 % dibujo ....cuando el dibujo es muy virtuoso suele hacer desaparecer la historia y si el guion no es bueno , es una lastima el esfuerzo del dibjante...Camping es un ejemplo de un dibujo que tiene lo necesario, buenos encuadres, buenas expresiones y la sencilles necesaria para que la historia sea creible...pero los personajes son de una gran dosis de humanidad, y es por eso que el lector se identifica de algun modo con su mundo...ese es parte para mi del exito de historias francobelgas...
...claro una ves que entras en ese camino ....ya eres un empleado de los personajes...y los lectores no admiten que los traiciones.
saludos y felicitaciones
P.D. Camping es para guardarla y releerla ....

Pavada de Historieta! said...

no veo la hora de ver cosas nuevas!!! (mientras estás levantando comentarios a lo pavote, grande!!!)

Dante Ginevra said...

Hola!

Atilio: Gracias. Y tenés razón en la comparación, desde el post quise decir que más allá del nivel de las páginas, las decisiones editoriales no las maneja el dibujante o el guionista, las maneja el editor y es a él a quien debe gustarle el trabajo que fuere a publicar. Por eso digo que el mercado es muy grande y se puede encontrar un lugar si insistimos y mejoramos nuestro propio trabajo constantemente. Hay que seguir intentando. Un abrazo.

Pavada de historieta: Gracias.

Raúl Ávila: Doble comment del amigo. Gracias por pasar y dejar tu opinión. Realmente es muy valioso para mí que acerques tu consejo. Voy a tener muy en cuenta esto de decís, sobre todo el apunte interesante sobre la historieta francobelga, ya que uno a veces se fija en cuestiones formales y de estilo y no recala en las estructuras de los personajes. Mucha razón tenés. Muchas gracias por tu opinión sobre Camping. Espero no traicionar al lector y que realmente valga la pena al final de la historia que la guardes y la releas. Un fuerte abrazo!

Pavada de Historieta: Qué bueno que tengas esa ansiedad. Comparto tu entusiasmo. Y gracias por un nuevo comment, jaja.

Saludos!

Ligia said...

Hey! Tengo que decirte que me gustan mucho tus dibujos. El color de estás páginas es sublime... Dónde va a salir (si lo decía se ve que me olvidé). Yo también trato de hacer algo, pero me falta mucho, te dejo mi deviant que ahì tengo màs cosas que en e blog, si tenés tiempo pasate, estaría muy contenta de que vieras algo de mi humilde y tosca producción. www.ligianauta.deviantart.com

FerBaldó said...

Bueno, te lo tengo que decir: Las páginas estan buenísimas, pero la de los muertos vivos es un flash, me encantó. Tenés que hacer algo con esto, por favor!!!
Está genial, aparte, apenas con una sola página dan ganas de ver qué le va a pasar al pobre muertito vivo!
Abrazo, Dante, la mejor para vos.

Pavada de Historieta! said...

che, dante, se puede conseguir el muertero zabaleta aca en argentina? lo trajo la revisteria (distribuidora de norma)? cuantos albumes son?

Aleta Vidal said...

hola dante! paso a dejarte un saludo y felicitarte por tus laburos, lei el asco hace poquito y me encanto, segui asi! besooooo

Dante Ginevra said...

Hola!

Ligia: Gracias! Estamos en la misma, mirá. Yo también trato de hacer algo, pero me falta mucho. Así es la vida, hay que darle para adelante y siempre falta. Un saludo y gracias por pasar.

Fer: Gracias, che. Me convenciste: voy a hacer algo con eso. Te lo juro. Abrazo.

Sergio: Según me informaron de La Revistería el libro estaría llegando al país en el mes de junio (o sea ahora) pero todavía no lo he visto en ningún lado. No estoy muy al tanto, pero pienso que contactándote con ellos o bien preguntando en alguna comiquería se debería poder pedir. Es un sólo álbum, una historia completa. Si bien deja las puertas abiertas para seguir la saga, la historia puede entenderse perfectamente como un one shoot. Abrazo!

Aleta: Gracias por pasar a saludar! Y gracias por felicitar tambien :)
Me alegro que te haya gustado El Asco, espero seguir ofreciendo material que sea de tu agrado.

Saludos!

atilio gambedotti said...

eo dante a exactamente a eso me refería, me compre el muertero, me gusto mucho tanto guion como dibujo, realmente es un gran curro ,me gusta mucho el trabajo arquitectónico y la profundidad de muchas de las imágenes, ademas la paleta que me gusto bastante aupa dante!!! espero ver la continuación... en breve
abrazo

Pavada de Historieta! said...

gracias, Dante.. cada cosa tuya que consigas publicar, avisame porque hasta ahora sólo conseguí la del Asco (impresionante!!) y me dejó con ganas de más. Y ahora, habiendo conocido tu blog, veo que sos muy versatil y ensima salís muy bien arado en cada ejemplo..
Me volví fan tuyo, loco, qué querés que te diga?

El polaco scalerandi said...

dante, sos una bestia, estan todas buenisimas, pero la ultima tiene un clima, y un dibujo increible
felicitaciones
abrazo
el polaco

Matias ! said...

man el toke de color de la primera y la ultima hoja la rompen ...
groso laburo

Dante Ginevra said...

Hola!

Atilio: Gracias! Yo tambien espero lo mismo.

Sergio: Estoy comprometido, que si no... Jaja. Gracias, che!

Polaco: Muchas gracias, loco!

Matias!: Gracias, man.

Saludos!

el gran pablinew said...

Hey Dante, muy grosa la ultima!

Andrés Lozano said...

Me parece q las mustras estan excelentes , este estilo mas cartoon te sienta muy bien ,
creo que a todo dibujante le llega su editor , asi que patience , my friend
saludos,
cuando suba algo te aviso, recien retomo esto del blog

rastapitan said...

esta ultima pagina me encanto
saludos
buen pintado