Wednesday, December 12, 2007

El Asco ganó el Papa Fina 2007







Hola!

Se trata de los premios a las mejores ediciones de historieta de 2007 que entrega la revista Comiqueando. Los ternados en la categoría Mejor Edición de Historieta Argentina Actual / Drama son grandes artistas con quienes compartí muy orgulloso la nominación y para ellos va mi aplauso. Como ya se ha dicho, el sólo hecho de ser nominado es un premio en este año tan lleno de obras maestras en los kioscos y librerías. Y claro que lo es.
Este premio es dirigido al editor, Martín Casanova, quien supo ver en El Asco una historieta publicable porque aunque suene raro esta historieta fue rechazada por los editores europeos y locales años atrás. Por este motivo decidimos junto a Diego Agrimbau, el guionista, hacer nuestro propio camino en el blog Historietas Reales. Así llegamos a los kioscos de la mano de Domus Editora en agosto de 2007.
Gracias a todos los que siguieron la historia semana a semana en Historietas Reales (el año que viene publicaremos otra), gracias a quienes han comprado el libro, especialmente gracias por comprar historietas y gracias a todos los que votaron por El Asco en Comiqueando.

Ver aquí los resultados totales de los premios Papa Fina 2007.

Saludos!

7 comments:

El gaucho said...

felicidades ojala un dia pueda leerlo!

Matias ! said...

se nota que los europeos tienen una vision muuuy grande ........

salvadorsanz said...

felicitaciones! bien merecido lo tenian,nos pasaron el trapo a todos jaja! me falta tu firma en mi ejemplar, tendo la de diego, ya te voy a agarrar con marcador en mano.
exitos.

Dante Ginevra said...

Hola!

Gaucho: Gracias! Pero... ¿dónde vivís? Es raro que no lo hayas conseguido, está o estuvo en todos los kioscos. Seguro seguro en cualquier comiquería (librería especializada) lo conseguís por lo mismo que te salen dos pan dulces Don Satur y una Sidra Victoria.

Matías: Los europeos son la novia difícil y son muchos. No es conveniente generalizar, el abanico es enorme. Pero en ciertos casos si la obra es muy buena tiene muchas chances de ser publicada, hay que tener paciencia. En el caso del Asco, seguramente era una obra muy difícil de vender con cuatro páginas y una sinopsis. Ahora con el libro completo será otro cantar.

Salvador: Gracias! No te puedo explicar el miedo que me dio la idea de que me agarres con el marcador en mano. Igual, a vos te firmo lo que quieras siempre y cuando vos me firmes tu Desfigurado que quedó segundo en una terna muy injusta (Oswal y Quique quedaron atrás nuestro, viejo!! no puede ser! ellos son nuestros maestros, che!).

Abrazos para todos!

Fabián Mezquita said...

Grande Dante, felicitaciones!!
Hay que ganar esa terna,....no cualquiera.....
Te mando un abrazo y que sigan los exitos...
Fabi.-

mokov said...

bravo! un aplauso por el asco!

Dante Ginevra said...

Hola!

Fabián: Gracias por tus palabras, como siempre, amigo.

Max Mosku: Gracias a vos también, che. El Asco no deja de darme satisfacciones.

Saludos!