Friday, September 28, 2007

Una viñeta

Una viñeta de El Muertero Zabaletta. Una viñeta y un personaje femenino: Roda Falcone.

Saludos!


6 comments:

Lucas Varela said...

Muy bueno todo lo del Mueto Zabaletta. Ojalá salga en libro. Y gracias por la comunicación via "Post comments"!

Dante Ginevra said...

Gracias!!

rvs said...

Hola Dante! Gracias por tu comentario en mi blog, en realidad lo empece para cargar a mi amigo Ruben el comiquero, de Santa Fe, donde dí clases del 2000 a septiembre del 2006. En la comiquería, que en realidad era un pequeño sector de una casa de saldos de libros y usados, nos juntabamos una barra multimorme y heterogénea a hablar pavadas durante horas. Yo salía luego de dar ocho horas de clase y me apencaba ahí a buscar salud mental.
Lo de "bisagra" de El Asco, que es el albúm más cuidado de Domus, tiene que ver con el papel de Historietas Reales durante el año pasado, dentro de la cual El Asco fue todo un boom de intercambio entre lectores y lectores y creadores y otros autores... que engancha con la aparición de las pymes editoriales... Bueno, es algo que en alguno momento pasaré en limpio. Luego de estar todo el día dando clases no estoy de lo más lucido. Ya el año que viene haré algún informe sobre el tema... Bueno, Laura Vasquez tiene una teoría sobre El Che y Evita como un momento clave, bisagra, de la historieta argentina... después me dí cuenta que le había tomado el concepto, que tampoco es un invento ab initio de Laura, para pensar en una bisagra, claro que más pequeña en la historieta nacional reciente... Bueno, tengo que mandar los chicos a dormir y yo también que mañana a las seis y media sigue el día. Ya voy a subir algunas historietas viejas mía, hoy le pasé revistas que hicimos hace años a unos alumnos (casi no tengo copias)y algunas de las que guioné no eran tan malas.
Ya no coordino. Espero ver publicadas esas raras historietas nuevas acá un día. chau. Robertovs

Dante Ginevra said...

Gracias, Roberto! Yo te había preguntado sobre el concepto "bisagra" de tu reseña en tu blog porque me dio curiosidad y me asombró el término. Así que gracias por aclararme la duda: sólo has abierto el juego a un debate mayor que tiene que ver con el boom reciente (editorial sobre todo) de la historieta argentina. Ojalá sea El Asco paradigmático por sí sólo de algún cambio o crisis coyuntural, sería un honor estar en el ojo del huracán y sentir que con una obra uno sacudió algunos esquemas. Sin embargo yo creo que estamos viviendo UN AÑO bisagra y todo lo que ocurra en este período será parte de la clave que vos referís. Yo veo El Asco como parte de este fenómeno y me da muchísima esperanza saber que no está sólo y forma parte de una etapa de renacimiento. El tiempo dirá, como vos bien decís, si la bisagra en la historieta argentina es tan bisagra como parece.

Gracias por visitar el blog, usted es muy bienvenido por aquí.
Listo, me comentó RVS, me gradué!!

Saludos

Kaek said...

Increible oficio, me encanto, hace poco fui a buenos aires y me consegui un ejemplar de el Asco, ame los personajes, el diseño de estos y la historia, navegando y navegando llegue por estos lados.
Saludos desde Chile.

PD: si puedes visita mi blog que tengo unas cuantas ilustraciones, seria un verdadero honor.

Dante Ginevra said...

Hola, Kaek!

Gracias por pasar por aquí y por el comment. La gente debería seguir tu ejemplo y seguir comprando El Asco, aún cuando vienen de otros países ;)
Me alegra que te haya gustado.
Y muy bueno tu blog!! Hay un trabajo que hiciste con un Citroën 3CV que es una GLORIA: lo convertiste en un Transformer !!! Y qué bien hecho que está. Gran dominio del Photoshop, en una imagen tan realista no es nada fácil. Excelente.
Gracias de nuevo y adelante!

Saludos