Tuesday, March 27, 2007

Avance

Hola!

Pronto cumpliré un viejo sueño personal: publicar en la revista Fierro.
Si bien no es lo que era en los ochentas, vale la pena esperar resultados positivos de esta nueva etapa. Ya se van viendo grandes valores jóvenes que están encontrando refugio en editoriales del extranjero y ganan premios y prestigio por sus trabajos. Es muy grato encontrar en las páginas de la nueva Fierro las plumas de Juan Saenz Valiente, Gustavo Sala, Lucas Varela, Gabriel Ippóliti, Lucas Nine, Diego Agrimbau, Juan Bobillo o Liniers. También sé de la voluntad de publicar autores de la talla de Salvador Sanz, Federico Reggiani, Rodrigo Terranova, Ernán, los muchachos de La Productora y muchos más, afortunadamente. Si esta tendencia es cuidada y tenida en cuenta lo suficiente, nos encontraremos poco a poco con una gloria en los kioscos que sí tendrá mucho de la gloria que supo tener en los ochentas, y no una reiteración de las viejas fórmulas.
Y todo por cuatro pesos.
En breve y sin tener una fecha confirmada aún, publicaré una historieta con guión del amigo Agrimbau.
Aquí les anticipo la primera página.

Saludos!

10 comments:

Brian Janchez said...

en serio????
brian.

Andres Biscaisaque said...

Que bueno che!!
Mas que merecido se lo tienen, no podia ser que no esten.
Abrazo

Dante Ginevra said...

Sí, Brian, en serio!!

Gracias, Andrés!! Todo llega, viste.

Saludos

Fran Lopez said...

Al final Fierro va a terminar siendo una revista pulenta.
Y todo dentro del grupo Clarín.

Las páginas son una preciosura, Dante...

Geb said...

Grande Dante!!! Era hora, eras una de las figuritas que faltaban ahí (que de a poco, por suerte, van apareciendo)...


Saludos!

Fabián Mezquita said...

Espectacular Dante!, como siempre.
Impresionante el dibujo, y el color esta barbaro, tenes una paleta delicada y armoniosa.....
Muy buen trabajo......sos un talentoso...
Te mando un gran abrazo, y felicitaciones......
F.-

Dante Ginevra said...

Hola!!

Fran: Fierro empezó siendo una revista pulenta, ahora hay que esperar que vuelva a serlo. Es una cuestión de criterios editoriales y tiempo. Hay mucha gente talentosísima esperando por su parcela, esa es la revista que quiero que sea Fierro. Gracias por el elogio!

Geb: Tiene toda la razón, van a pareciendo y uno siente que se va haciendo justicia. A no bajar los brazos que el futuro es nuestro. ¿Mandaste algo ya?

Fabián: Gracias, siempre quedo agradecido por tus comments, sos un amigo. ¿Vos tambièn mandaste?

En general: Gracias por el aguante a todos los colegas y gente tan admirada por mì. Los sigo desde hace mucho y me llena de orgullo que a ustedes tambièn les guste lo que yo hago. Ojalà que estos tiempos de renacimientos editoriales nos encuentren màs seguido por los kioscos y que uno descubra nuevos talentos en los espacios que se estàn abriendo. Hay muchos artistas injustamente alejados de los kioscos y muchos màs que estàn dando sus primeros pasos. De todos tenemos mucho que aprender.
GRACIAS!

Anonymous said...

grande dante!!
vamos que se va poniendo linda la fierro!!muy bien que te mandaste algo y espero verlo pronto publicado. hay que tomar la fierro y sus paginas carajo!jaja!!
te mando un abrazo
salva sanz

Dante Ginevra said...

Gracias Salvador!!!
Y te felicito por tu historieta en el número anterior. Hacía falta un Sanz en esta nueva Fierro.
Y es cierto, ahora que lo decís... si la revista hubiese seguido su curso desde los ochentas, nosotros hubiésemos estado seguramente en el Subtemento Óxido. Ahora estamos tomando las páginas centrales!! Nosotros fuimos la vanguardia que no tenía espacio editorial. Aunque hicimos muchos fanzines en los 90s, (y ninguno como la Catzole) al menos lo intentamos!!
Qué gusto que nos estamos dando, che!

Felicidades!
Y señores/as conozcan a Salvador Sanz, busquen en los links del blog, en "Artistas".
Es una orden!

Anonymous said...

Hola! mi nombre es Sol y formo parte de la Compañía Patrika, q es un grupo de teatro independiente. Actualmente estamos trabajando sobre un proyecto q fusionará distintas disciplinas del arte: www.storyboard-show.blogspot.com/

La propuesta para ustedes básicamente es un intercambio artístico, para q puedan ilustrar los distintos story boards q tiene el espectáculo, y q serán proyectados en pantalla grande.

Para q tengas de referencia te dejo la página del grupo: www.misitio.fibertel.com.ar/companiapatrika

Si te interesa te pediría me envíes un mail a solberz@yahoo.com.ar con tu CV y dibujos q tengas hechos, si tenés página y/o distintos trabajos, mejor

Gracias

Atte.
Sol Berzgal
(Producción Story Board - Compañía Patrika.)